Alternativas al "hijo unico"
Desde aprox. 1975 el gobierno chino instauro la política del hijo único como medida de control de la natalidad, que todavía hoy sigue vigente y según la cual cada pareja tan solo puede tener un hijo. En consecuencia, una vez que la mujer ha sido madre puede elegir entre la utilización de medicamentos anticonceptivos o bien someterse a una esterilización subvencionada por la sanidad pública. En las zonas rurales la gran parte de las mujeres se ven obligadas a recurrir a esta última alternativa ya que carecen de recursos económicos para financiarse "la píldora". Lo que las condena de por vida a renunciar a una nueva maternidad aun con un nuevo esposo, cosa que no afecta a los varones.
Sin embargo, en las grandes ciudades, donde el poder adquisitivo y el acceso a los farmacos es mayor, la sociedad ha encontrado una vía de escape a esta imposición del "hijo único". Son muchas las mujeres que se somenten a tratamientos hormonales con la finalidad de conseguir embarazos múltiples. De este modo, con el nacimiento de dos o tres hijos en un único parto el gobierno no puede aplicar la política monofilial. Al menos de momento... quien sabe si tarde o temprado el gobierno obligara a estas parejas a elegir entre uno de los hijos nacidos del parto múltiple y entregar los restantes en adopción. En China, TODO ES POSIBLE!!
De momento, los gemelos abundan en Beijing, eso sí, especialmente entre la clase adinerada.
1 Comments:
Gemma,
Cada día tu Blog va tomando más color. Que bueno que me ayudes a contar lo caótico que nos resulta vivir en este curioso país.
Te felicito y te mando un beso grande!
Post a Comment
<< Home