Wednesday, April 18, 2007

Los osos panda de Chengdu

Y finalmente fuimos a la reserva de OSOS PANDA. Es como un zoológico gigante donde solamente hay pandas, de todos los tamaños y colores: blancos y negros, rojos, bebes amamantados a biberón en la enfermería…Las instalaciones son bastante buenas, en un entorno lo más semejante al que ellos viven en estado natural.

Estos animales se alimentan preferentemente de bambú, y se pasan la vida durmiendo y comiendo, son sumamente perezosos. Dicen que este animal deriva de la misma especie que el mapache (es decir, tienen algo de gatos) y lo cierto es que tiene gestos y habilidades que difieren bastante de las de un oso.

Lo más increíble fue observarles mientras comían. Primero seleccionan la rama con hojas de bambú que les parecen más tiernas y luego van dejando resbalar la rama por el interior de su boca, mientras las hojas se van cortando y quedando atrapadas como en una especie de manojo en uno de los extremos de su boca. Ahí es cuando cogen el manojo con la mano y comienzan a comérselo en pequeños bocados como si se tratara de una zanahoria, una mazorca de maíz, o que se yo. Es fascinante la habilidad que tienen con las manos, observen las fotos, son hipnotizantes!!!



Labels:

2 Comments:

Blogger VIAJERO said...

Feliz día de la Tierra. Que hermoso artículo, muy descriptivo, y con fotos que provoca estar frente a ellos. Mil gracias por bindarnos esta oportunidad. Saludos. Edy F.

3:36 PM  
Blogger Gemma said...

Gracias Edy.
Feliz día de la tierra para tía tambien, desde el lugar más contaminado del mundo...

Me podrías facilitar la dirección de tu blog? me gustaría vistarlo.

Saluditos,
Gemma.

6:52 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home